miércoles, 18 de enero de 2012

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

Todo el mundo anda preocupado de diferentes cosas, problemas que nos aquejan ya sean en lo personal, familiar, o social. ¿ Pero hay alguien entre nosotros que se preocupe del cuidado ambiental?
 Sin duda, el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia distintos ideales pero, a veces en su concreción, sólo piensa individualmente y no en los derechos de los demás.
Al dañar el Planeta estamos destruyendo nuestro propio hogar. Si el daño sigue, se producirá tal deterioro, que las generaciones futuras no podrán acceder al derecho de vivir en un mundo sano y equilibrado.
Como familia y entes sociales podemos asumir actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente, buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación.



Asumamos responsabilidades de esto depende nuestra calidad de vida y de nuestros sucesores , si tomamos conciencia el aire y el agua se estan contaminando recuersos naturales indispensables para vivir, es por eso que saber sobre la contaminacion ambiental, sus peligros y como contribuir para contrarrestarlos
PODEMOS EMPEZAR ASUMIENDO ALGUNOS COMPROMISOS:
- Fomentar en nuestros hijos/as la aventura de sembrar un árbol en el entorno.
- Participar en actividades relacionadas con la conversación y preservación del ecosistema de país, previendo la deforestación y la contaminación ambiental.
- Asumir responsabilidades de protección del medio ambiente, tanto individuales como de forma colectivas.
- Analizar críticamente el entorno social y natural, vinculándonos a la problemática del ambiente.
- Hacer conciencia sobre la frase “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti”, esto con el objetivo de ver que nuestro entorno está rodeado de seres vivos que sufren nuestra falta de cuidado.
Debemos recordar que cuando hablamos de medio ambiente nos referimos tanto a los aspectos de la naturaleza como plantas, animales, suelo, aire, agua, así como a aspectos propios del ser humano y su cultura: ciudades, industrias, arte, ciencia, etc.
Preocuparse del medio de hoy, significa preocuparse por lograr mejores condiciones de vida para el ser humano respetando los procesos y componentes naturales del medio.

           
 



1 comentario:

  1. como futuros trabajadores sociales es muy importante crear conciencia de los cuidados que debemos entregar a nuestro ecosistema y de los beneficios que entrega a nuestro medioambiente.
    una sociedad que viva en armonia mejora la convivencia entre los seres humanos.

    ResponderEliminar